• Vinicius Junior (izda.) del Real Madrid durante el partido contra el Valencia en la Liga española, 21 de mayo de 2023.
Publicada: martes, 23 de mayo de 2023 18:50

Siete personas han sido detenidas este martes en relación con los incidentes de insultos racistas contra la estrella del Real Madrid Vinícius Jr.

La Policía de España ha dado a conocer que cuatro jóvenes han sido arrestados por haber colgado supuestamente un objeto parecido a un muñeco que representaba a Vinícius, desde un puente en Madrid en enero pasado.

Por otro lado, otras tres personas fueron detenidas bajo sospecha de estar involucradas en los insultos racistas dirigidos hacia el jugador brasileño durante el partido contra Valencia disputado el pasado domingo. Los dos casos mencionados están siendo tratados como delitos de odio.

Durante las últimas dos temporadas de La Liga, Vinícius Jr. ha sido víctima en varias ocasiones de abusos racistas durante partidos.

 

Los arrestos han tenido lugar durante la semana en la que la Policía se encuentra investigando el más reciente caso de abuso racista sufrido por Vinícius, durante el partido en el que el Real Madrid perdió 1-0 ante el Valencia en el Estadio Mestalla.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, admitió el lunes que existe un problema de racismo en el país. “Tenemos un problema (…) lo primero es reconocer que tenemos un problema en nuestro país de comportamiento, de educación, de racismo”, afirmó.

rba