• Los jugadores de la selección iraní de futsal celebran su victoria ante Brasil en los octavos del Mundial de Colombia 2016. 21 de septiembre de 2016
Publicada: jueves, 22 de septiembre de 2016 0:54
Actualizada: jueves, 22 de septiembre de 2016 3:31

La selección iraní de futsal clasifica a cuartos de final del Mundial de Colombia 2016 tras derrotar en penales a Brasil para llegar a los cuartos.

Los jugadores iraníes realizaron un partido excepcional en la que no cometieron casi ningún fallo que les permitió vencer a Brasil, siendo la selección pentacampeona mundial de esta categoría deportiva.

De esta manera, Irán logra su victoria sobre Brasil en la tanda de penales por 3-2 tras igualar 4-4 en el tiempo reglamentario y así avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Brasil empezó fuerte, pero no obstante, Irán pronto se acomodó en el campo y se mostró tenaz oponente y complicó las ambiciones de los sudamericanos.

Brasil se anotó con dos tantos de buena factura en los pies del incombustible Falcão. Un tanto con un gran remate de volea a los 8'37'' y el segundo en una genialidad y en combinación con su socio Rodrigo a los 12'38''.

Pese a los golpes que supusieron las anotaciones, Irán llegó al descuento a través de una diana de Hosein Tayebi a los 13'52'', tras lo cual los persas tomaron confianza y se animaron a intentar la igualada. En esos minutos de dudas, el portero brasileño Tiago fue fundamental para mantener la diferencia en el tanteador.

Los jugadores de la selección iraní festejan su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, tras derrotar en tanda de penaltis a pentacampeón Brasil, en Bucaramanga (este), 21 de septiembre de 2016.

 

De todos modos, Irán no se dio por vencido y luchó para mantenerse en el juego, pese a que Dieguinho puso el tercero y pareció sentenciar el encuentro a los 28'56''. Con coraje y decisión, los iraníes acortaron distancias a través de Afshin Kazemi a los 30'55'' y a instantes de la finalización del tiempo regular, consiguió la hazaña con gol de Alí Hasan Zadeh a los 36'55''.

El partido tuvo que irse a la prórroga, donde Brasil presionó a los iraníes en todo momento y sólo la férrea defensa de los asiáticos y la pericia de Samimi, permitió que no cayera su valla.

En la segunda parte del tiempo extra, se vivió un minuto vibrante en el que Falcão desniveló el marcador a los 47'16'' pero Mohamad Keshavarz lo igualó a los 47'34''.

Así pues, el juego se decidió en la tanda de penales y ahí fue donde los iraníes lograron un hecho histórico. Ari falló su disparo y permitió que los persas llegaran a los cuartos de final de la competición.

Irán ahora se medirá a Paraguay, que eliminó a Colombia, el próximo sábado en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

krd/ncl/rba