• El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, habla con la prensa. (Foto: Mojnews)
Publicada: martes, 16 de abril de 2024 3:19

El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán advierte que si Israel y sus partidarios occidentales cruzan la línea, la respuesta de Irán sería mucho más fuerte.

“Recordamos a los líderes de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen en declive, infractor de la ley, terrorista e infanticida de Israel”, ha advertido este lunes el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

Al señalar que la República Islámica de Irán ha demostrado que no es beligerante y que no busca ampliar la guerra, el alto vocero castrence iraní ha puesto de manifiesto que si estos países occidentales y el régimen “desesperado e incapaz”, extiende sus piernas más allá de la línea roja de Irán, “les cortaremos las piernas con más fuerza que la respuesta anterior al agresor y malvado Israel”.

Tal como les hemos mostrado una parte de este poder divino de los valientes hombres del Irán islámico y poderoso en la operación Verdadera Promesa, y con el rugido de misiles y drones antienemigos, pasamos por sus avanzados sistemas de radar y defensa aérea y la llamada Cúpula de Hierro que donaron a los sionistas, y destruimos las fortalezas militares de ese régimen falso y criminal”, ha recalcado.

Recomendamos que en lugar de condenar la acción legítima y legal del Irán islámico, sean prudentes y no apoyen al ilegítimo, estúpido, terrorista e inmerso en el pantano régimen sionista, y no se lancen al horno de fuego ardiente”, ha puntualziado.

 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada del domingo una amplia operación con misiles y drones denominada Vredadera Promesa contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.

Irán ha recordado que la embestida israelí a la embajada iraní constituye “un ataque al territorio iraní”, según las normas internacionales, resaltando que su operación militar se llevó a cabo de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que se refiere a la autodefensa.

hnb