El comandante en jefe del Ejército de Irán, Seyed Abdolrahim Musavi, declaró el sábado que Estados Unidos, el régimen israelí y las organizaciones terroristas han sido las principales amenazas contra Irán en las últimas décadas.
“Sin embargo, hoy en día, gracias a las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei; la unidad de las Fuerzas Armadas y el apoyo de la nación, todas las amenazas se han reducido en comparación con hace una década”, enfatizó.
El general de división Musavi sugirió, además, que, hoy, el mundo se encuentra en un estado de agitación y espera el establecimiento de un nuevo orden, mientras resaltó el rechazo al orden mundial unipolar, encabezado por Estados Unidos, por parte de otros países, agregando que las más recientes teorías sobre el futuro del sistema internacional se han centrado en la formación del sistema bipolar-multipolar.
“En la actualidad, el caos en el sistema capitalista, la creciente tendencia de confrontación de Rusia y China con Estados Unidos, y el proceso de la desdolarización en las transacciones globales, por un lado, y la presencia autoritaria de la República Islámica de Irán en la región y las altamares y el desarrollo de sus relaciones internacionales, por otro lado, han creado oportunidades adecuadas para el país persa”, subrayó.
Al respecto, destacó que volverse más fuerte es un requisito vital y estratégico para la República Islámica de Irán a fin de poder neutralizar a los enemigos.
En otra parte de sus comentarios, Musavi resaltó que la cooperación de las Fuerzas Armadas en los últimos años ha conducido a la destrucción de los grupos terroristas en Irak y Siria y a la eliminación de la amenaza del terrorismo en la región.
Las autoridades iraníes afirman que el surgimiento de la Revolución Islámica en Irán se considera como uno de los factores importantes en el fracaso de la hegemonía estadounidense en el mundo, y aseguran que Irán, con su posición y recursos privilegiados y una historia llena de honor y orgullo, tiene una capacidad potencial única para crecer en la jerarquía del poder mundial.
msm/ctl/