En una ceremonia celebrada este miércoles en Teherán (capital), el Ejército iraní ha presentado el transportador, denominado “Kian 600+”, que es capaz de cargar vehículos blindados, a la vez que puede reducir el desgaste de las orugas y otros componentes de los trenes de rodaje de oruga.
Además, en el acto se han exhibido camiones especiales mejorados de 100 y 60 toneladas, una unidad médica móvil equipada con laboratorio, quirófano, equipo de imágenes médicas para radiografía y una unidad de cuidados intensivos (UCI), así como una ambulancia blindada con capacidad para seis heridos.
Entre los altos mandos castrenses que han participado en la ceremonia figuran el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi; el subcomandante en jefe del Ejército, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras; el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari; y el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército, el general de brigada Kiumars Heidari.

El lunes, con motivo del Día Nacional del Ejército, las Fuerza Terrestre y la Fuerza Aérea exhibieron nuevos equipos y logros en el campo del combate, como equipos de artillería, armaduras, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (drones), “Kaman-22”, una aeronave multifuncional estratégica y de largo alcance, entre otros.
La República Islámica ha conseguido en los últimos años amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, así que ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales.
Con todo, Teherán destaca que su capacidad militar es una línea roja inviolable y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión; por lo tanto, el poderío militar nacional no representa amenaza alguna para otros países, si bien alerta que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
ftn/ncl/tqi