• El misil Fateh (NP-110), fabricado y diseñado por los expertos iraníes.
Publicada: sábado, 22 de agosto de 2015 8:38
Actualizada: martes, 6 de septiembre de 2016 5:03

Irán ha dado a conocer un nuevo misil balístico tierra-tierra llamado Fateh-313 (conquistador) durante una ceremonia a la que han asistido el presidente iraní, Hasan Rohani y comandantes de alto rango.

El Fateh-313, con un alcance de unos 500 kilómetros, ha sido fabricado y diseñado por expertos de la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní.

El nuevo misil ha sido presentado este sábado con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva (22 de agosto).

Fateh-313, una versión mejorada del Fateh-110, además de contar con un torso más ligero, goza de una nueva y avanzada generación de protección de voltaje de combustible liquido, combinado y sensores de fabricación nacional.

El nuevo misil balístico ha pasado con éxito todas las pruebas necesarias y, de hecho, su producción masiva ha pasado a formar parte de la agenda de trabajo del Ministerio de Defensa iraní.

Gracias a la alta capacitación de sus expertos, Irán ha cosechado en los últimos años grandes logros en el ámbito de la industria defensiva, al mismo tiempo que asegura que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos, dado su carácter defensivo.

Lanzamiento de misiles de fabricación iraní durante un ejercicio.

 

Día Nacional de la Industria Defensiva de Irán 

El Ministerio iraní de Defensa ha emitido este sábado un comunicado con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva, el 22 de agosto.

En la nota, la instancia gubernamental hace hincapié en las capacidades disuasivas de la República Islámica como la “línea roja” del pueblo persa y uno principales factores que garantizan la seguridad permanente del país persa.

“La industria defensiva es un firme y poderoso sostén de las Fuerzas Armadas iraníes en la defensa de la independencia, la integridad territorial y la salvaguarda de los logros, los valores y los anhelos del sistema de la República Islámica de Irán”, se lee en el comunicado.

El texto resalta que los logros y los avances de la industria defensiva iraní en el sector de los misiles, hoy en día, se han convertido en símbolo de poder y producción nacional en el sistema islámico, lo que ha inquietado al sistema arrogante, en particular a EE.UU. y el régimen de Israel, pues transmite un importante mensaje: las capacidades y ventajas nacionales de Irán son innegables e imposibles de parar o suspender.

mep/ncl/msf

Commentarios