“La seguridad de las fronteras iraníes está garantizada gracias a los valientes guardias fronterizos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y los efectivos de Policía, así que los enemigos han recibido el mensaje del poder de las Fuerzas Armadas de Irán”, señaló el martes el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur.
Subrayó que los adversarios de Irán reconocen el poder de las Fuerzas Armadas del país, y citó como ejemplo una afirmación hecha el año pasado por el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).
El alto mando castrense estadounidense advirtió que EE.UU. había perdido su “superioridad aérea” en la región de Asia Occidental “por primera vez desde la Guerra de Corea (1950-53) ante la poderosa flota de drones de Irán.
Pakpur pidió además un desarrollo continuo de las Fuerzas Armadas del país en la tecnología militar y las capacidades de defensa y señaló que el poder militar no se consistía simplemente a equipos militares, sino a la “preparación espiritual” de los efectivos militares.
La República Islámica, según admiten los responsables estadounidenses, siempre ha constituido un gran desafío tanto político, como militar para EE.UU. en Asia Occidental.
Las Fuerzas Armadas iraníes han alertado una y otra vez que responderán a la más mínima intención de vulnerar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, considerada una de las principales líneas rojas de Irán.
Las autoridades iraníes han dejado claro que no buscan una guerra con nadie, pero no les temblarán las manos a la hora de defender la soberanía del país frente a cualquier agresión, especialmente en las aguas del Golfo Pérsico.
ftm/tqi