• Los buques pertenecidos a la 75.ª Flota Naval de la Armada iraní realizan una operación en las aguas del sur del país. (Foto: ISNA)
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 14:37

La 79.ª Flota Naval de la Armada de Irán está presente en el mar Rojo y escolta a los petroleros iraníes durante una operación llevada a cabo en la zona.

Al respecto, el subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hamze Ali Kaviani, ha ensalzado la continua presencia “efectiva y estratégica” de la Marina del país en el ámbito naval a favor de los intereses de la República Islámica.

La 79.ª Flota Naval iraní, compuesta por el destructor Bayandor y el buque logístico Makran, está presente en el mar Rojo y escolta a los petroleros iraníes en la ruta definida”, ha informado este martes el contralmirante persa.

El titular persa ha puesto de relieve que la Armada del país persa está continuamente presente en los mares y aguas internacionales con el fin de garantizar las líneas de transporte de Irán con las demás partes del mundo.

 

De igual modo, el alto militar persa ha enfatizado que con la presencia de las Fuerzas Navales del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, se ha establecido la plena seguridad en las fronteras marítimas del país, incluidos el estrecho de Ormuz, la costa de Makran (cerca del golfo de Omán), norte del Océano Índico y el mar Rojo.

El contralmirante ha destacado que todos los ejercicios y maniobras conjuntas programadas en la agenda de las Fuerzas Armadas iraníes se están llevando a cabo “con seriedad” y con todas las capacidades militares del país.

En diciembre, el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, puso de relieve que la presencia de la Armada iraní en las aguas libres de cualquier parte del mundo muestra la capacidad y el poder al que pertenece el país persa.

De hecho, en los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

sar/msm/hnb