• Un sistema de defensa antiaéreo iraní dispara durante los ejercicios militares Modafean Aseman Velayat 1400, 13 de octubre de 2021. (Foto: Defapress)
Publicada: jueves, 14 de octubre de 2021 3:39

Un alto comandante iraní dice que las Fuerzas Armadas gracias al avance en tecnología militar puede defender al país ante las potencias más avanzadas del mundo.

Al margen de los ejercicios militares a gran escala, denominadas Modafean Aseman Velayat 1400 (Guardianes del Cielo de Velayat 1400), con la participación de las fuerzas del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, aseveró el miércoles que las Fuerzas Armadas de Irán tienen la capacidad de defender a la soberanía del país aprovechando los sistemas antiaéreos muy avanzados.

“El Ejército de la República Islámica del Irán y el CGRI como una fuerza en dos uniformes se defienden de integridad territorial y espacio de nuestra patria islámica, con el desarrollo de sistemas de defensa aéreos y sistemas muy modernos contra las potencias más avanzadas en el mundo”, afirmó el alto militar iraní.

Aludiendo a estas maniobras militares que abarcan una amplia gama de sistemas de defensa aérea, sistemas de detección, radares y equipos de reconocimiento, todos de fabricación nacional, y de última generación, Salami afirmó que este ejercicio fue una exhibición moderna y avanzada de todos los aspectos de las operaciones de defensa aérea frente a escenarios impredecibles.

“Gracias a Dios, todos los blancos que entraron al área [de los simulacros] fueron alcanzados por el primer disparo de los sistemas”, declaró al respecto.

 

El simulacro Modafean Aseman Velayat 1400 empezó el martes. Las prácticas militares se desarrollaron en todo el desierto central de Irán y tenían como el objetivo mejorar la defensa aérea y la protección de los sitios sensibles del país.

Asimismo, se han exhibido sistemas de guerra electrónica, sistemas de comunicación y una red de vigilancia visual. Durante el ejercicio militar también se establecieron enlaces de comunicación seguros entre los centros de mando y control.

El miércoles, en la segunda y última fase de las maniobras, fueron probados por primera vez los novedosos sistemas de misiles Yoshan y Jatam, los cuales destruyeron con éxito los simulados objetos hostiles, ha señalado el comandante de dichos ejercicios, el general de brigada Qader Rahimzade.

Irán realiza regularmente este tipo de ejercicios con el objetivo de evaluar la preparación de las tropas para el combate y mostrar la capacidad defensiva y el poder de disuasión del país.

La República Islámcia siempre ha enfatizado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, ha destacado que su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, pero al mismo tiempo advierte que responderá a la más mínima intención de socavar la seguridad del país.

mmo/hnb