• El momento de lanzamiento de un misil iraní durante una maniobra del CGRI de Irán en la provincia de Semnan. (Foto: YJC)
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 17:57

Un informe señala que en dado caso, la República Islámica de Irán es capaz de lanzar unos 20 000 misiles contra Israel en un lapso de menos de dos horas.

Si es necesario, Irán puede disparar 20 000 misiles contra Israel en menos de 2 horas”, se lee en un informe publicado este jueves por el portal ruso de aviación Avia.Pro.

El texto ha abordado la reciente escalada de tensión entre Israel y los grupos de Resistencia de Palestina en diferentes partes de los territorios ocupados de Palestina, subrayando que “el conflicto palestino-israelí ha demostrado la total inutilidad de las armas israelíes”.

Destacando el creciente poderío militar de la República Islámica, el reporte ha enfatizado que el régimen de Tel Aviv sabe perfectamente que el país persa es capaz de lanzar un “ataque masivo” contra sus posiciones clave.

La fuente, citano a los expertos anónimos, ha detallado también que “ninguno de los sistemas de defensa aérea o antimisiles existentes en el mundo puede hacer frente al lanzamiento simultáneo de 20 mil misiles”.

 

El portal ruso ha añadido que en el actual conflicto armado, Israel opta por no llevar la situación a un punto crítico; pues, las autoridades israelíes saben que después de la lluvia de misiles y cohetes que recibieron del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y Yihad Islámica de Palestina, el lanzamiento simultáneo de 20 mil misiles por parte de Irán, les va a crear un gran lío.

Durante años, la República Islámica ha jugado un papel fundamental para acabar con las agresiones de Israel contra los indefensos palestinos. El ex comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, –martirizado en 2020 durante un atetado realizado por EE.UU. en Irak– fue una de las figuras claves que insistía siempre en la necesidad de la lucha contra el régimen de Israel y la plena liberación de Palestina, un camino que se está siguiendo con más ímpetu por sus compañeros.

shz/nkh/mrg