• Irán estrena novedoso sistema de lanzamisiles balísticos inteligente
Publicada: miércoles, 4 de noviembre de 2020 11:28
Actualizada: jueves, 5 de noviembre de 2020 10:58

El Cuerpo de Guardianes de Irán presenta un nuevo sistema lanzamisiles, de fabricación local, capaz de disparar una ráfaga de misiles balísticos de largo alcance.

El avanzado sistema de lanzamiento de misiles balísticos múltiple ha sido estrenado este miércoles en una ceremonia a la que asistieron destacados mandos militares del país persa, incluido el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

Nuestros misiles hacen temblar a los enemigos. Nuestra capacidad misilística hace retroceder a los enemigos”, ha resaltado Salami.

Se trata de un sistema automatizado e inteligente, que es el fruto de los esfuerzos de los técnicos y expertos jóvenes iraníes, según han informado medios oficiales persas.

El comandante en jefe del CGRI de Irán ha puesto de relieve asimismo que las capacidades defensivas de la República Islámica reflejan la voluntad política de Teherán para preservar la independencia y la seguridad del país ante amenazas.

 

Las Fuerzas Armadas de Irán, confiando en las capacidades internas, han estado impulsando su poderío tecnológico a lo largo de los últimos años, a pesar de las sanciones impuestas contra el país persa por EE.UU., de manera que han logrado una autosuficiencia que le independiza del extranjero.

En este sentido, destaca el progreso impresionante en la producción de todo tipo de aviones teledirigidos (drones) y misiles balísticos. De hecho, el país persa se encuentra entre los cinco poderes del mundo en estos ámbitos.

De hecho, los mandos castrenses iraníes han aseverado que el Ejército iraní cuenta con capacidades estratégicas que sorprenderán a cualquier enemigo y hacen neutralizar todo tipo de agresiones contra el país.

La República Islámica ha aclarado una y otra vez que su capacidad militar no r
representa amenaza alguna para otros, si bien ha dejado claro que siempre estará lista para defenderse de cualquier agresión que se produjera contra sus fronteras.

mnz/ktg/krd/rba