• Irán exhibe varios equipos militares, de fabricación nacional, en Teherán, la capital. (Foto: Tansim)
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2020 18:35

Irán está listo para dar una respuesta “aplastante” y “decisiva” a cualquier aventurismo de enemigos en sus fronteras, resalta un alto mando militar persa.

Las Fuerzas Armadas están listas para dar una respuesta decisiva y aplastante a cualquier aventurerismo de enemigos en todas las fronteras del país”, ha subrayado este viernes el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade.

En declaraciones ofrecidas durante un acto en Teherán (capital persa), Nasirzade ha destacado, además, la unidad que reina entre las Fuerzas Armadas del país para defender la integridad territorial de Irán.

Entretanto, el alto mando castrense iraní ha insistido en la necesidad de identificar las amenazas nuevas. La seguridad y la disuasión se logran mediante la innovación y la adquisición de nuevos conocimientos técnicos, ha añadido.

 

A pesar de estar sometido en los últimos 40 años a severas sanciones de EE.UU. y del Occidente, Irán se ha desempeñado de manera “deseable y aceptable” en el ámbito defensivo y ahora es una de las más importantes potencias en la construcción de misiles y aviones, así como en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Es más, sin depender del extranjero y logrando la autosuficiencia, Irán es capaz de proporcionar a sus Fuerzas Armadas en el menor tiempo posible los productos de defensa más avanzados con tecnología local, tal y como ha resaltado el ministro adjunto de Defensa del país persa, el general de brigada Qasem Taqizade.

Entretanto, las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que la capacidad militar del país no representa amenaza alguna para otros, si bien han alertado que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

fmk/lvs/mkh/mjs