• Vídeo: Imágenes no vistas de la venganza de Irán a Daesh en Siria
Publicada: jueves, 18 de junio de 2020 16:50

Irán ha difundido nuevas imágenes de un ataque con misiles que llevó a cabo en 2017 contra posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó el 18 de junio de 2017 este ataque con misiles balísticos de fabricación nacional ‘Qiam’ y ‘Zolfaqar’ en respuesta a los atentados perpetrados el 7 de junio del mismo año por los extremistas de EIIL (Daesh, en árabe) en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), ambos en Teherán, capital persa, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Las fuerzas iraníes, con el fin de castigar a los terroristas, lanzaron misiles contra las posiciones terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor (este) desde las bases de la División Aeroespacial del CGRI, situadas en las provincias de Kermanshah y Kordestan, ambas en el oeste de Irán.

En un vídeo publicado por la agencia de noticias local Tasnim con ocasión del 3.º aniversario de esta venganza, se ve cómo las fuerzas iraníes preparan diferentes fases de la operación, supervisadas por las autoridades de alto rango del CGRI, entre ellas el comandante de la División Aeroespacial del CGRI de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

 

“En respuesta a las medidas ciegas y salvajes de los elementos mercenarios de la arrogancia mundial y los terroristas serviles del sionismo internacional y el perverso wahabismo, la Comandancia de misiles de División Aeroespacial del CGRI inicia la operación de la destrucción de los centros de comandancia y congregación de los grupúsculos takfiríes”, esta es una parte de la orden del inicio de la operación.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica utilizó también los misiles balísticos tierra-tierra ya mencionados para atacar en octubre de 2018 la base de los autores intelectuales del atentado terrorista de la ciudad iraní de Ahvaz (suroeste), ubicada en el este del río Éufrates, en Siria.

La tragedia que se registró el 22 de septiembre de 2018 durante un desfile militar en la ciudad iraní y dejó un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos, fue reivindicada por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya. El grupo terrorista Daesh, también, se atribuyó la autoría del atentado.

Irán posee tecnología avanzada en cuanto a la fabricación de misiles balísticos de alta precisión. Aunque Irán enfatiza que sus programas militares, incluido el de los misiles, son indiscutibles, ha garantizado, una y otra vez, que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por meta preservar su seguridad e integridad territorial.

msm/rha/tqi/rba