• El comandante del CGRI de Irán, Mohamad Ali Yafari (izda.), y el contralmirante Ali Fadavi, comandante de la Fuerza Naval del CGRI.
Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 19:13
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 21:08

Un comandante de alto rango iraní advierte a Israel de que el inicio de una guerra podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí de Palestina.

“Para ellos (israelíes), el menor error será el último: cualquier nueva guerra podría acabar con la desaparición de ese régimen de la geografía política mundial”, ha alertado este miércoles el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Mohamad Ali Yafari.

El militar persa ha señalado que la marginación de EE.UU. de las ecuaciones políticas y de seguridad de la región, la eliminación de los terroristas y la impotencia de regímenes como el de Israel muestran la progresiva desintegración de la “implacable” hegemonía de Washington.

Otro alto mando del CGRI, el general de brigada Husein Salami (subcomandante del cuerpo), ha asegurado al comentar las derrotas de los terroristas en Siria e Irak que fueron EE.UU. e Israel quienes crearon la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para dividir a los musulmanes y limitar la influencia de la Revolución Islámica.

Asimismo, el general Salami ha añadido que Teherán ha logrado convertir las amenazas diseñadas por Occidente en oportunidades.

Para ellos (israelíes), el menor error será el último: cualquier nueva guerra podría acabar con la desaparición de ese régimen de la geografía política mundial”, dice el comandante del CGRI de Irán, Mohamad Ali Yafari.

 

Al resaltar que la resolución de las crisis de la región no es posible sin la presencia del país persa, el subcomandante del CGRI ha afirmado que el enemigo se encuentra cada vez más débil, mientras Irán es cada vez más poderoso.

El 19 de noviembre, Daesh fue expulsado de su último bastión en Siria, la ciudad de Abu Kamal. La liberación de la localidad marcó el final del autoproclamado “califato” del grupo, que había sido declarado en 2014.

De acuerdo con numerosos informes, los asesores iraníes y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han cumplido una función clave en la lucha contra los distintos grupos terroristas en Siria. Su victoria ha provocado la ira de los funcionarios israelíes, que apoyaron cualquier estrategia que debilitase a las fuerzas que luchan activamente contra los terroristas en Siria, por ejemplo con ataques aéreos a las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

alg/mla/tmv/mkh