• El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Yazayeri, en una rueda de prensa en Teherán, la capital persa.
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 3:33
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2017 10:45

Ante las políticas hostiles de Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de Irán aseguran que reforzarán su capacidad defensiva más decididas que nunca.

“Decimos al Gobierno corrupto y malvado de Estados Unidos que las Fuerzas Armadas de Irán seguirán más decididas que nunca su interminable desarrollo del poder defensivo para enfrentarse contra el régimen estadounidense”, ha indicado este viernes el subjefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Seyed Masud Yazayeri.

Además, ha advertido que no dejarán “ni un minuto” de defender a los pueblos oprimidos de la región y del mundo, incluidos los que estén en el territorio de Estados Unidos.

Asimismo, se ha referido a las recientes sanciones del Gobierno de EE.UU. contra el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y ha avisado de que la Administración de Donald Trump se deberá atener a las consecuencias de sus acciones en su momento oportuno.

Por su parte, el jefe adjunto de Quds —las fuerzas élites del CGRI— el general de brigada Esmail Qaani, ha advertido esta misma jornada que cualquier acción militar de EE.UU. contra el país persa será “lamentada”. 

“No somos un país belicista. Pero, cualquier acción militar contra Irán será lamentada (...) Las amenazas de Trump contra Irán dañarán a Estados Unidos. (...) Hemos enterrado a muchos como Trump y sabemos cómo combatir a Estados Unidos”, ha declarado el general persa.

Decimos al Gobierno corrupto y malvado de Estados Unidos que las Fuerzas Armadas de Irán seguirán más decididas que siempre su interminable desarrollo del poder defensivo para enfrentarse contra el régimen estadounidense”, indica el subjefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Masud Yazayeri.

 

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que el inquilino de la Casa Blanca haya rechazado certificar el acatamiento de Irán al pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y haya amenazado con hacer frente al “programa de misiles balísticos” iraní, y sancionar todavía más al CGRI.

Es de mencionar que el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido hoy viernes el nombre del CGRI en su lista negra de grupos terroristas por su programa de misiles y su apoyo a los Movimientos de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por EE.UU.

Estos hechos tienen lugar, mientras las autoridades iraníes habían advertido de que considerar el CGRI como organización terrorista sería “una declaración de guerra” y que como represalia Irán también declararía terrorista al Ejército estadounidense.

myd/ctl/fmk/rba