“EE.UU., como el principal enemigo de la República Islámica, y símbolo de la opresión y dominación a nivel mundial, está muy al tanto de los avances, la independencia y la autosuficiencia de Irán, como un claro patrón de los países prolibertad y musulmanes, que pueden acabar con el poder vacuo del sistema hegemónico y del mundo arrogante”, ha aseverado este martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán en un comunicado publicado con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva (22 de agosto).
La nota destaca que tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán dio comienzo un nuevo capítulo en cuanto al desarrollo de la industria de la defensa del país se refiere, pues al acabar con las excesivas exigencias e injerencias del sistema hegemónico, este ámbito ha experimentado sorprendentes avances.
En este sentido, el texto asevera que los logros y avances registrados por Irán en diferentes áreas, como la misilística, la armamentística, la espacial, y la de diseño y producción de equipos militares, que se desarrollan de acuerdo con las necesidades defensivas del país y contando con tecnología de última generación, han autoabastecido al país de tal modo que puede aumentar su supremacía militar ante cualquier circunstancia.
Asimismo, señala que la industria defensiva del país persa es el punto fuerte de las Fuerzas Armadas a la hora de defender la integridad territorial, así como la independencia y la resistencia de la Revolución Islámica.
EE.UU., como el principal enemigo de la República Islámica, y símbolo de la opresión y dominación a nivel mundial, está muy al tanto de los avances, la independencia y la autosuficiencia de Irán, como un claro patrón de los países prolibertad y musulmanes, que pueden acabar con el poder vacuo del sistema hegemónico y del mundo arrogante”, ha aseverado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
De igual modo, asevera que durante las casi cuatro décadas transcurridas tras el triunfo de la Revolución Islámica, la industria defensiva del país persa ha pasado a ser un símbolo de disuasión, mientras que la autoridad de Irán en materia de autosuficiencia, autoestima y autoconfianza nacional se origina en la confianza en los jóvenes y la voluntad nacional.
“Esta circunstancia atemoriza tanto a la hegemonía mundial que idea diferentes complots y sanciones en busca de destruir y derrotar a la industria de la defensa del país, en concreto, su poderío misilístico”, explica el documento.
El nuevo ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, aseveró el domingo que ningún tipo de presión podrá incidir en el programa de misiles del país persa, en una clara alusión a las restricciones dictadas contra Irán por ciertas naciones occidentales con el objetivo de limitar su programa misilístico.
Además, aseguró que Teherán seguirá adelante con su programa de misiles y desarrollará su industria defensiva “de forma implacable”.
Al respecto, el Ejército iraní anunció el sábado sus planes para fortalecer e incrementar las capacidades de la artillería iraní ante las amenazas existentes en la región.
tmv/anz/ftm/mkh