• Un buque y dos helicópteros iraníes en unas maniobras navales.
Publicada: domingo, 2 de julio de 2017 18:03
Actualizada: lunes, 3 de julio de 2017 6:09

La Fuerza Naval del Ejército de Irán ha comenzado este domingo una maniobra en las aguas del mar Caspio, al norte del país persa.

Bautizados como ‘Maniobra de Poderío y Seguridad Estable 96’, estos ejercicios militares tienen el mensaje de la paz y amistad a la sombra del poder y capacidad.

“Estos ejercicios fueron programados en cinco fases, y ahora están siendo realizados”, ha dicho el comandante de la Flota del Norte y de la zona 4ª de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el capitán de navío Ahmad Reza Baqeri.

Según el alto militar persa, la primera fase incluyó la planificación y diseño de las maniobras y en la segunda se llevarán a cabo varias reuniones informativas para el comienzo de estas maniobras en las costas del mar Caspio.

Estos ejercicios fueron programados en cinco fases, y ahora están siendo realizados”, explica el comandante de la Flota del Norte y de la zona 4ª de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el capitán de navío Ahmad Reza Baqeri.

El capitán de navío Baqeri ha explicado que en la tercera fase de la llamada ‘Operaciones de juegos de guerra’, las fuerzas navales se dividieron en dos unidades amigas y enemigas para llevar a cabo tácticas anticipadas.

En la cuarta fase de este simulacro, ha manifestado Baqeri, se ejecutarán ejercicios y operaciones conjuntos entre unidades de buques de superficie, unidades de vuelo, unidades de operaciones en la costa y mar y unidades de apoyo.

Un encuentro entre los comandantes navales para revisar los ejercicios será la última fase de estas maniobras, que se realizarán en una zona de más de 88 metros cuadrados en el mar Caspio.

Los numerosos ejercicios militares realizados por Irán, tanto en el mar como en tierra, buscan aumentar la capacidad de los militares iraníes para posibles ataques de enemigos.

En los últimos años, Irán ha conseguido amplios avances en su poderío militar, los que sirven, según las autoridades iraníes, para defender el país.

La República Islámica de Irán asegura que sus acciones no representan una amenaza para otros países, pero al mismo tiempo advierte de que repelerá cualquier intervención extranjera en su contra.

zss/ktg/ftn/rba