• Imágenes publicadas del lanzamiento de misiles del CGRI contra las posiciones de Daesh en Siria, desde el territorio persa, 18 de junio de 2017.
Publicada: martes, 20 de junio de 2017 2:15
Actualizada: martes, 20 de junio de 2017 4:55

Un alto mando castrense iraní advierte a los terroristas de Daesh que serán golpeados con más misiles si se atreven a atacar de nuevo al país persa.

"Como se indica en la declaración del CGRI, los terroristas se verán confrontados con medidas más serias y golpes más fuertes si continúan sus diabólicos actos", ha destacado este lunes el representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Yadolá Yavani.

Al referirse a los misiles utilizados en el bombardeo de las posiciones terroristas en Siria, el militar persa ha recordado que Irán posee un gran número de tales misiles que se pueden lanzar desde plataformas móviles desde cualquier punto de su territorio.

Además, ha resaltado que los ataques con misiles de Irán pusieron de relieve que el poderío defensivo del país persa es real y puede considerarse como una contundente respuesta ante cualquier amenaza en la región.

“Los ataque con misiles, primero, mostraron que el poder misilístico del país es un hecho real y no un eslogan y, segundo, revelaron que, para mantener la seguridad de la nación, Irán puede detectar simplemente la fuente de la amenaza y golpearla de inmediato”, ha dicho.

Yavani también ha resaltado que, con este bombardeo, las fuerzas del CGRI han cumplido su promesa de vengarse de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) por los atentados de Teherán que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Como se indica en la declaración del CGRI, los terroristas se verán confrontados con medidas más serias y golpes más fuertes si continúan sus diabólicos actos", ha destacado el representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Yadola Yavani.

 

Estos comentarios se produjeron un día después de que las fuerzas de la División Aeroespacial del CGRI dispararan el domingo por la noche, desde dos provincias iraníes, seis misiles contra las posiciones de Daesh en la ciudad de Deir Al-Zur, en el este de Siria.

Conforme al CGRI, el ataque responde a los dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista EIIL en Teherán.

Fuentes militares iraníes han informado que un alto cabecilla del grupo Daesh, identificado como Saad al-Huseini, alias Abu Saad, ciudadano de Arabia Saudí, ha sido abatido en el ataque iraní.

Es de mencionar que Irán efectuó el lanzamiento en plena coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Teherán enfatiza que este ataque es el primer paso de la venganza contra Daesh por los atentados en Teherán y advierte de que “la gran bofetada está por venir”.

myd/ncl/fdd/hnb