• El momento del lanzamiento de un misil del CGRI contra las posiciones de Daesh en Siria, desde el territorio persa, 18 de junio de 2017.
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 22:24
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 10:07

El vicepresidente primero de Irán dice que el ataque misilístico contra el grupo terrorista Daesh en Siria es una medida para preservar la seguridad regional.

“Irán es franco y firme en su lucha contra los terroristas; su capacidad misilística es disuasiva y está al servicio de la paz, la estabilidad y la seguridad de la región”, ha asegurado este lunes Eshaq Yahangiri, durante un acto oficial en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

De acuerdo con el vicepresidente primero iraní, el Gobierno de la República Islámica considera la seguridad del pueblo una “línea roja”, por tanto, dará una respuesta contundente a cualquier tipo de amenaza que ponga en peligro a esta nación.

Asimismo ha destacado que el ataque con misiles de Irán a posiciones terroristas en Siria ha sido una respuesta a los dos atentados “ciegos” del grupo terrorista EIIL (Daesh en, árabe) perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán, capital persa, y que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

"Afortunadamente, nuestras fuerzas dieron una respuesta aplastante a los recientes ataques terroristas de Teherán y demostraron que la República Islámica de Irán está lista para dar una respuesta adecuada y fuerte a cualquier amenaza", ha añadido Yahangiri.

El domingo por la noche las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dispararon, desde dos provincias occidentales iraníes, seis misiles contra las posiciones del grupo terrorista EIIL en la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria. 

Irán es franco y firme en su lucha contra los terroristas, su capacidad misilística es disuasiva y está en servicio de la paz, la estabilidad y la seguridad de la región”, ha asegurado el vicepresidente iraní, Eshaq Yahangiri.

 

Conforme a fuentes castrenses iraníes, un alto cabecilla del grupo terrorista Daesh, identificado como Saad al-Huseini, alias Abu Saad, ciudadano de Arabia Saudí, fue abatido en el ataque iraní.

Es de mencionar que el ataque con misiles ha sido efectuado en plena coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Teherán enfatiza que este ataque es el primer paso de la venganza contra Daesh por los atentados en Teherán y advierte que “la gran bofetada está por venir”.

myd/ncl/fdd/hnb

Commentarios