• Aluvión de misiles iraníes contra el EIIL en Siria en TITULARES
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 8:42
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 12:29

El aluvión de misiles balísticos lanzados por las fuerzas iraníes contra el EIIL en Siria ‎copa los titulares de importantes medios de comunicación de todo el mundo.‎

El domingo por la noche, las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dispararon desde suelo patrio seis misiles contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Deir al-Zur (este de Siria), en represalia por el doble atentado del pasado 7 de junio perpetrado por el EIIL en Teherán, capital persa, que causó 18 muertos.

Los misiles tierra-tierra se lanzaron desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kordestan, y según el cuerpo de elite iraní, en el bombardeo abatieron a “un gran número de terroristas” y destruyeron, además, arsenales, municiones y equipamientos de la banda ultrarradical.

La ofensiva antiterrorista iraní ha alcanzado una gran repercusión en los medios internacionales.

La agencia oficial rusa Sputnik dice este lunes que “El EIIL ha recibido una bofetada que todos han oído. Con esta medida, Irán pretende enviar el mensaje de que no retrocederá ante las amenazas y que responderá con la misma moneda”.

Por su parte, el canal de televisión estadounidense CNN, en un reportaje especial, se hizo eco de los primeros ataques con misiles de Irán contra objetivos del EIIL en el territorio de Siria desde el comienzo del conflicto sirio en 2011.

Resulta interesante la selección de objetivos. (Los iraníes) afirman que los misiles iban dirigidos contra los que planificaron los ataques en Teherán”, indica el teniente coronel retirado de EE.UU. Rick Francona, citado por la CNN.

El EIIL ha recibido una bofetada que todos han oído. Con esta medida, Irán pretende enviar el mensaje de que no retrocederá ante las amenazas y que responderá con la misma moneda”, comenta la agencia rusa Sputnik.

 

La agencia estadounidense AP, juzgando el ataque con misiles de represalia por los atentados en Teherán, advierte de que “cualquiera que lleve a cabo ataques contra Irán, podría ser tratado de la misma manera”.

De igual forma, el periódico estadounidense The New York Times ha anunciado que el reciente contrataque de Teherán es una muestra de que el poder militar del CGRI ha aumentado y transmite, a su vez, un claro mensaje a Israel y a países como Arabia Saudí y Estados Unidos que poseen bases militares en la región del Oriente Medio.

La ofensiva también ocupó la portada de los diarios británicos. Por ejemplo, el Daily Express titula que las fuerzas iraníes descargaron una “ráfaga de misiles” contra el EIIL en Siria.

El rotativo libanés Al-Akhbar interpretó el ataque misilístico de “potente recado” para Washington en medio de la escalada de tensiones entre Irán y EE.UU.

Irán se vengó de Daesh en Siria”, dice la cadena de televisión internacional árabe Sky News sobre el lanzamiento de misiles de Irán.

La televisión libanesa Al-Mayadeen recalca que el ataque no golpeó solo a Daesh, sino que también “supone una respuesta a las nuevas sanciones antiraníes del Senado de EE.UU”.

mjs/nii/

Commentarios