• Imágenes satelitales revelan la existencia de una base militar de EE.UU. en la provincia iraquí de Al-Anbar, cerca de la frontera siria.
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 23:41
Actualizada: domingo, 4 de junio de 2017 0:03

Varias nuevas imágenes satelitales muestran la existencia de una base militar de EE.UU. en la provincia iraquí de Al-Anbar, muy cerca de la frontera siria.

El sitio militar, —ubicado a unos 18 kilómetros al este del cruce sirio de Al-Tanf, muy cerca de las fronteras de Siria y Jordania—, es completamente funcional y posee una gran cantidad de armamento militar capaz de alejar a las fuerzas gubernamentales sirias de la frontera, informó el sábado la página Web Al-Masdar News.

En los últimos meses, EE.UU. y sus aliados occidentales han aumentado su presencia militar en las fronteras sirio-jordanas. El pasado 18 de mayo, aviones de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. atacaron un convoy de las fuerzas sirias cerca de la frontera de Jordania.

La incursión tuvo lugar alrededor de una base militar en la localidad de Al-Tanf, donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio.

La foto muestra dos helicópteros militares en la base estadounidense.

 

A mediados de mayo, también se conoció la infiltración de unos 150 soldados británicos y estadounidenses en Siria para ‎proporcionar ayuda adicional a los rebeldes. Los militares extranjeros cruzaron la región de Al-Tanf, en el sureste de la provincia de Homs (centro), rumbo a la región estratégica siria de Hamimah. ‎

El sureste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno sirio, ya que al controlar el camino de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, tiene acceso a la provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

Estados Unidos y sus aliados jordanos están preparados para mantener una región de influencia cerca del cruce de Al-Tanf, a pesar de que Damasco ha rechazado cualquier presencia extranjera no autorizada dentro de sus fronteras.

ftm/ncl/snr/nal

Commentarios