El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, ha recalcado este martes que fortalecer la capacidad disuasiva y mantener una plena preparación para contrarrestar a los enemigos siguen siendo prioridades para las Fuerzas Armadas del país persa.
“En el marco de la doctrina defensiva de la República Islámica y gracias a su experiencia histórica y a una visión realista que tiene respecto a las amenazas de los enemigos, Irán no retrocederá a la hora de reforzar su capacidad preventiva y no se doblegará ante las presiones, ni la operación de propaganda ni la guerra psicológica de EE.UU.”, ha enfatizado.
Irán no retrocederá a la hora de reforzar su capacidad preventiva y no se doblegará ante las presiones, ni la operación de propaganda ni la guerra psicológica de EE.UU.”, enfatiza el general de división Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
En sus declaraciones, pronunciadas durante una reunión con los comandantes de las Fuerzas Armadas, ha resaltado la seguridad que impera en todo el territorio iraní pese a los esfuerzos incesantes de los poderes imperialistas, y el aventurismo de ciertos países regionales y de los grupos terroristas por sembrar inseguridad en la nación persa.
El general de división Baqeri se ha referido también a los últimos avatares registrados en Oriente Medio, enfocándose en los avances cosechados por los Ejércitos de Irak y Siria en su lucha contra los extremistas takfiríes.
“Los logros del eje de la Resistencia en Siria y la liberación de la ciudad estratégica de Alepo (noroeste), capital económica del país árabe, que estuvo en manos de los terroristas durante más de 5 años, ofrecen buenas perspectivas para restablecer la seguridad en Siria, la primera línea de la Resistencia ante el régimen de Israel”, ha afirmado el titular castrense iraní.
En cuanto a los continuos fracasos del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad iraquí de Mosul (norte) y la recuperación de gran parte de los territorios que obraban en poder de los terroristas en Irak, ha asegurado que estos logros confirman la derrota total de los takfiríes en un futuro cercano.
La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado en claro que nunca renunciará a este derecho.
Las autoridades iraníes también han insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva y de disuasión.
msm/anz/myd/hnb
