“¿Acaso es de recibo que unos piratas ignorantes se metan armados en la casa de alguien y encima esperen que se les ponga una alfombra roja?”, ha cuestionado este jueves el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.
La actitud estadounidense ha sido descrita por el titular persa como “parte de la ignorancia moderna del siglo XXI” al expresar su rechazo a la presencia de tropas y equipamiento militar de EE.UU. en el Golfo Pérsico, con la amenaza que ello supone para la zona.
¿Acaso es de recibo que unos piratas ignorantes se metan armados en la casa de alguien y encima esperen que se les ponga una alfombra roja?”, cuestiona el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.
A este respecto, el general Dehqan se ha preguntado por la verdadera intención de Washington en el Golfo Pérsico y ha recomendado a esas fuerzas que abandonen la zona y no creen problemas a los países de la región.
Esta advertencia de la Defensa iraní tiene lugar poco después de que el comandante del Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Joseph Votel, abogara ‘desestabilizar’ el país persa por vía militar.
La llamada del titular estadounidense se enraíza en la firme postura iraní contra la intervención de Washington en la zona. En ya infinidad de veces, Teherán ha advertido de que dará una respuesta contundente a cualquier amenaza o agresión en su contra.
Según enfatiza el país persa, la presencia militar de EE.UU. en las estratégicas aguas del Golfo Pérsico carece de justificación alguna y contradice el derecho internacional.
Mientras tanto, expertos en asuntos de índole política y militar afirman que el refuerzo militar de EE.UU. en dichas aguas y sus amenazas a Irán se deben al gran poder disuasivo iraní en el sector defensivo.
tas/mla/nal