• Una lancha rápida del Ministerio de Defensa de Irán que se entrega al CGRI, 10 de marzo de 2016.
Publicada: jueves, 10 de marzo de 2016 9:37

El Ministerio de Defensa de Irán ha entregado este jueves decenas de lanchas rápidas de ataque y barcos de rescate a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

El titular de Defensa iraní, Husein Dehqan, ha explicado que estas lanchas son de los modelos Ashura y Zolfaqar y que fueron construidas por los especialistas del país persa, reiterando así la capacidad militar y defensiva de Irán.

“La doctrina militar de Irán se formó sobre la base de disuasión efectiva, según la cual el poderío militar de la República Islámica de Irán no amenaza a ningún país y garantiza la paz, la estabilidad y la seguridad, y solo deben temer los agresores”, ha declarado Dehqan.

La doctrina militar de Irán se formó sobre la base de disuasión efectiva, según la cual el poderío militar de la República Islámica de Irán no amenaza a ningún país y garantiza la paz, la estabilidad y la seguridad, y solo deben temer los agresores”, señala el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan

El alto funcionario iraní ha considerado las amenazas marítimas como estratégicas, pues ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer los equipamientos militares en esta materia para poder mantener la seguridad de las aguas internacionales, sobre todo, las del Golfo Pérsico.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi, que estaba presente en el proceso de la entrega de dichos equipamientos marítimos, ha recordado que actualmente, todas las fuerzas marítimas del mundo poseen lanchas rápidas con 35 nudos, pero que el CGRI las tiene con 60 nudos.

Al mismo tiempo, ha asegurado que el Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán empezará el año en curso la producción de las lanchas rápidas militares capaces de alcanzar los 80 nudos, aseverando que el CGRI es la única fuerza en todo el globo que posee lanchas con tal velocidad.

En varias ocasiones, Irán ha mostrado su capacidad marítima al mundo. Hace un año, durante una maniobra marítima de la Fuerza Naval del CGRI, las lanchas rápidas de combate iraníes, utilizando misiles antibuques fabricados en el país persa, dejaron fuera de combate, con tan solo lanzar cuatro misiles, una réplica de tamaño real del portaaviones estadounidense USS Nimitz (CVN-68).

zss/ctl/msf