• Buques iraníes durante los ejercicios navales denominados Velayat 95, 28 de febrero de 2017.
Publicada: viernes, 24 de marzo de 2017 23:11
Actualizada: sábado, 25 de marzo de 2017 3:17

Las tácticas de Irán para instaurar seguridad en el mar y su lucha antiterrorista han llamado la atención de ciertos países, según afirma el contralmirante Sayari.

“Algunos de estos países quieren saber nuestras tácticas para proveer seguridad en el mar y combatir contra el terrorismo”, ha aseverado este viernes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, en referencia a los Estados, con cuyos funcionarios se ha reunido en Malasia.

En una entrevista concedida a la agencia local de noticias IRNA, el alto titular persa ha destacado que los países de la región y el mundo conocen bien la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán y la califican de una potencia regional que ha podido proporcionar seguridad en el golfo de Adén, escoltando a casi tres mil novecientos buques mercantes y petroleros.

Algunos de estos países quieren saber nuestras tácticas para proveer seguridad en el mar y combatir contra el terrorismo”, ha aseverado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

En ese momento, todos los países del mundo creen en las estrategias y capacidades de Irán, ha anotado, para luego asegurar que el país persa es capaz de convertirse en una figura importante en la lucha contra el terrorismo y la piratería en las rutas marítimas.

 

El contralmirante Sayari ha viajado a Malasia para asistir a la Feria Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA 2017), en cuyo margen se ha reunido con los altos funcionarios militares y de defensa de varios países. Cooperaciones regionales y en el golfo de Adén y el estrecho de Malaca han sido entre los temas más destacados, ha recalcado.

A juicio del alto funcionario iraní, la mencionada exhibición ofrece una buena oportunidad para conocer la industria marítima de otros países y la tecnología moderna, además de hablar de avanzadas facilidades defensivas de Irán.

Al final, ha remarcado que el país persa sigue incrementando su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques en alta mar, el estrecho de Ormuz, el mar de Omán (sur) y la costa de Makran (sudeste).

bhr/ktg/hnb

Commentarios