• Un misil lanzado por parte del primer destructor nacional de Irán, Yamaran, en las costas meridionales de Irán en el Golfo Pérsico, 9 de marzo de 2010.
Publicada: viernes, 25 de noviembre de 2016 19:13
Actualizada: sábado, 26 de noviembre de 2016 3:40

La Fuerza Naval iraní ha escoltado a 3844 buques comerciales para garantizar su seguridad frente a los ataques piratas en el golfo de Adén.

"Hoy en día, la Fuerza Naval iraní está presente en alta mar garantizando la seguridad de las rutas marítimas del país", ha afirmado este viernes el contralmirante Habibolá Sayari, comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán.

En declaraciones pronunciadas antes de los sermones del rezo del viernes en Teherán, capital persa, el contralmirante Sayari ha explicado que las zonas costeras de Irán gozan de plena seguridad gracias al poderío de sus Fuerzas Navales.

Hoy en día, la Fuerza Naval iraní está presente en alta mar garantizando la seguridad de las rutas marítimas del país", ha afirmado el contralmirante Habibolá Sayari, el comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán.

El alto mando persa se ha referido a los grandes logros de Irán en los sectores militares y de defensa, y ha recalcado que Irán no necesita de ninguna manera a los extranjeros, en la actualidad, para suministrar los equipos y piezas que requiere su Armada. Esta ha llevado a cabo con éxito diferentes ejercicios militares y navales a nivel internacional valiéndose del potencial interno.

 

"Las flotas de la República Islámica están actualmente presentes en el puerto sudafricano de Durban y la bandera de la República Islámica de Irán ha sido izada en alta mar, incluidos el océano Índico, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo", ha señalado Sayari.

El contralmirante ha añadido que las Fuerzas Navales iraníes están llevando a cabo con poderío su misión en alta mar para defender las fronteras marítimas del país y "no permitirán que ninguna potencia piense siquiera en una agresión" al país.

El 21 de noviembre, Sayari dijo que la 44ª Flota de la Marina iraní, compuesta por el buque logístico Bushehr y el destructor Alvand, había entrado por primera vez en el océano Atlántico.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.

En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní lleva a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes contra los asaltos en el golfo de Adén para proteger a los navíos que participan en el comercio internacional.

Las Fuerzas Navales de Irán tienen previsto celebrar una maniobra masiva bautizada “Velayat” en el océano Índico en los próximos meses de febrero o enero.

tmv/mla/tqi/mrk