“No tenemos ningún plan para comprar equipamiento militar a otros países (…) Basándonos en la gran capacidad científica de nuestros jóvenes, somos capaces de diseñar y producir todo lo que necesitamos”, ha indicado este jueves el comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán.
El contralmirante Habibolá Sayari ha subrayado a continuación que, gracias a esta independencia y autosuficiencia en todos los campos relacionados con la defensa naval, la Marina iraní no necesita asesores, entrenamiento ni importaciones del extranjero.
No tenemos ningún plan para comprar equipamiento militar a otros países (…) Basándonos en la gran capacidad científica de nuestros jóvenes, somos capaces de diseñar y producir todo lo que necesitamos”, indica el comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.
“Hoy en día y gracias a nuestros sofisticados equipos, somos totalmente capaces de defender todas las fronteras marítimas del país y ninguna fuerza extranjera se atreve a amenazar la soberanía iraní”, ha enfatizado Sayari.
En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en el terreno defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la producción de los principales equipos y sistemas militares.
Las autoridades persas han dejado en claro en reiteradas ocasiones que el poderío militar de Irán tiene carácter exclusivamente disuasivo y defensivo, y que no representa ninguna amenaza para otros países.
En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní lleva a cabo desde noviembre de 2008 patrullajes contra los asaltos en el golfo de Adén para proteger los navíos que participan en el comercio internacional.
Las Fuerzas Navales de Irán tienen previsto celebrar una maniobra masiva bautizada “Velayat” en el océano Índico en los próximos meses de febrero o enero.
tas/mla/ftn/nal