• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari
Publicada: miércoles, 29 de abril de 2015 7:16

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, consideró la Armada del país persa como el primer poder marítimo de Oriente Medio y aseguró que esto no es algo que se esconda a nadie.

Si no fuera el primer poder marítimo de la región no podría tener una presencia de seis años consecutivos en las aguas del norte del océano Índico

“Si no fuera el primer poder marítimo de la región no podría tener una presencia de seis años consecutivos en las aguas del norte del océano Índico”, enfatizó en un programa televisivo emitido el martes por la noche.

Además, hizo hincapié en que la Marina iraní, en materia de equipamientos militares, nunca se compara a sí misma con las fuerzas del imperialismo mundial ya que no necesita los materiales que utilizan ellos.

“Irán requiere de equipamientos a través de los cuales pueda defender sus fronteras marítimas e intereses nacionales. La Armada iraní, en el marco de su misión, es poderosa”, ha reiterado el contralmirante Sayari.

Irán requiere de equipamientos a través de los cuales pueda defender sus fronteras marítimas e intereses nacionales. La Armada iraní, en el marco de su misión, es poderosa

En sus declaraciones, se refirió a la  34ª flota de la Fuerza Naval del país persa e insistiendo en la presencia del buque en el golfo de Adén apostilló que algunos países intentan orquestar una guerra psicológica con los medios de comunicación.

33ª flota de la Fuerza Naval del Ejército iraní en aguas internacionales.

 

De este modo, aseveró que esta presencia se debe a una demanda de la Organización Marítima Internacional (OMI) y su objetivo es garantizar la seguridad para la economía mundial, combatir el terrorismo marítimo y proteger los buques iraníes en (las aguas de) la zona.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán rechazó también las alegaciones sobre el envío de armas a Yemen y reiteró que el convoy iraní tiene la misión de suministrar la seguridad en las rutas de comunicación marítima de Irán.

Cabe agregar que  la Marina de la República Islámica de Irán logró repeler el martes los ataques de piratas contra dos buques petroleros iraníes en aguas del golfo de Adén.

En la misma jornada, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, desmintió cualquier alegato sobre el ingreso de buques de la Armada iraní en aguas de Yemen que, desde el pasado 23 de marzo, es blanco de la ofensiva militar saudí.

msm/ktg/hnb