• Un caza iraní F-14 Tomcat durante la maniobra de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, 17 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 21 de octubre de 2016 18:52

Un alto cargo militar iraní advierte de que la República Islámica dará una respuesta ‘aplastante’ a cualquier amenaza a su soberanía nacional.

“Nuestras fuerzas militares y de seguridad vigilan de día a noche las fronteras marítimas y terrestres iraníes, y reaccionarán de manera contundente a cualquier provocación”, ha enfatizado este viernes el subcomandante de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Mohamad Alavi.

Además, refiriéndose a las últimas maniobras militares a gran escala celebradas en el país, en la provincia central de Isfahán, el general iraní ha hecho hincapié en que los ejercicios son solo una parte, visible para los enemigos, de la gran capacidad de las Fuerzas Armadas de Irán.

Nuestras fuerzas militares y de seguridad vigilan de día a noche las fronteras marítimas y terrestres persas, y reaccionarán de manera contundente a cualquier provocación”, ha enfatizado el subcomandante de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Mohamad Alavi

“Mientras que estas maniobras ofrecieron la paz y la amistad para los países amigos en la región, al mismo tiempo fueron disuasorias para los enemigos”, ha resaltado.

 

Asimismo, el general Alavi ha destacado que las Fuerzas Aéreas iraníes han alcanzado un nivel tan avanzado, gracias al uso de armas inteligentes, que tienen ya la capacidad de lanzar ataques de alta precisión.

Las citadas maniobras, denominadas Fadaian Harim Velayat 6, se celebraron la semana pasada y duraron tres días, con la participación de distintos tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF, por sus siglas en inglés): cazas, cazabombarderos, de carga y transporte, drones, de reconocimiento y de abastecimiento, entre otros.

En las maniobras, el Ejército iraní llevó a cabo diversas misiones de reconocimiento, transferencia de datos y ensayos tácticos en el ámbito de la defensa civil, así como operaciones de guerra electrónica.

La Fuerza Aérea iraní celebra cada año varios simulacros para aumentar su capacidad defensiva en el espacio aéreo ante cualquier posible agresión.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

myd/mla/hgn/hnb