• Fuerzas especiales iraníes durante una misión antiterrorista en la ciudad de Qom, sur de la capitalina ciudad de Teherán.
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 0:48
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2016 4:18

Las fuerzas de Inteligencia de Irán neutralizan otro complot de extremistas takfiríes para provocar explosiones dentro del país persa.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, ha informado este miércoles de la detención de unos terroristas extranjeros en la provincia sureña de Fars que tenían planes para ejecutar crímenes inhumanos durante las ceremonias de la conmemoración de Ashura, día del martirio del Imam Husein (P), tercer Imam de los chiíes.

“Las fuerzas de Inteligencia, con la ayuda de otras organizaciones de seguridad y del pueblo de Fars, lograron neutralizar uno de los complots de los grupos extremistas takfiríes diseñados contra la seguridad del país, impidiendo así otro crimen de lesa humanidad” en el Día de Ashura, asegura el titular iraní.

Las fuerzas de Inteligencia, con la ayuda de otras organizaciones de seguridad y del pueblo de Fars, lograron neutralizar uno de los complots de los grupos extremistas takfiríes diseñados contra la seguridad del país, impidiendo así otro crimen de lesa humanidad” en el Día de Ashura, asegura Mahmud Alavi, ministro iraní de Inteligencia.

Alavi agrega que en las operaciones se incautaron más de 100 kilogramos de material explosivo y equipamiento necesario para sus actos de sabotaje.

 

De acuerdo con las evidencias, continúa el ministro, se confirma que enemigos de Irán guían desde afuera a los elementos terroristas para crear divergencias sectarias en el interior del país. El intento fue infructífero debido a la vigilancia de la nación persa.

El martes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) logró frustrar esfuerzos del grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo) por infiltrarse en el país persa desde la región de Golchidar, en la provincia de Marivan (oeste).

Tras los enfrentamientos, las tropas iraníes descubrieron y decomisaron armas ligeras y semipesadas que los hombres armados habían dejado en la zona antes de escapar.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad de Irán ha desmantelado varias células terroristas y detenido a sus integrantes, en su mayoría vinculados a EIIL (Daesh, en árabe), que planeaban atentados con bomba en distintos puntos del país, incluida la ciudad de Teherán (capital).

msm/ncl/fdd/rba