• El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.
Publicada: sábado, 27 de agosto de 2016 8:42
Actualizada: domingo, 28 de agosto de 2016 2:39

El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, asegura que Irán no tiene ningún límite en cuanto al alcance de sus misiles balísticos.

“Irán ha logrado acercar el 90 % de sus sistemas de defensa a los estándares admisibles de manera que su calidad es comparable con armas de los países avanzados. En el sector de misiles balísticos tampoco tenemos ninguna limitación con respecto al combustible líquido y sólido”, ha afirmado este sábado Dehqan.

Asimismo, ha destacado las capacidades defensivas y disuasivas de Irán y el importante papel del Ministerio de Defensa iraní al respecto.

Irán ha logrado acercar el 90 % de sus sistemas de defensa a los estándares admisibles de manera que su calidad es comparable con armas de los países avanzados. En el sector de misiles balísticos tampoco tenemos ninguna limitación con respecto al combustible líquido y sólido", ha afirmado el ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan

“La tecnología necesaria y el esfuerzo para fabricar armas importadas del extranjero son los principios más importantes en los que se basa este Ministerio (de Defensa)”, ha subrayado.

Ha mencionado también la cooperación de la Cartera que dirige con las demás instituciones y organizaciones del país persa para promover el desarrollo y la innovación científica e industrial.

“El Ministerio de Defensa iraní coopera con decenas de universidades, miles de élites y cientos de centros y empresas basadas en el conocimiento. Gozamos de grandes capacidades internas, podemos aprovechar de la mejor manera posible de los jóvenes revolucionarios y estusiastas, no dependemos de los extranjeros y hemos conseguido aumentar nuestra capacidades defensivas”, ha explicado.

En otro punto, se ha referido al programa de misiles bálísticos del país persa y, en este sentido, ha destacado el esfuerzo del Ministerio de Defensa iraní para mejorar la calidad y precisión de estas armas.

“La fabricación de armas individuales nacionales y el mejoramiento de la calidad y precisión de nuestros misiles balísticos son algunos de los logros más importante del Ministerio (de Defensa) en los últimos años”, ha indicado.

Por último, Dehqan ha argumentado que Irán ha logrado avances significativos en el ámbito espacial, en particular, en la fabricación de satélites, transportadores de satélites, plataforma de lanzamiento y en el área de la investigación.

Irán enfatiza que sus programas militares, entre ellos, de misiles, son indiscutibles y garantiza que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tienen por meta preservar su soberanía e integridad territorial.

mep/ncl/msf