“Las estrategias y los enfoques adoptados como la intenligenciación, la estandarización, la agilización, la garantización, así como la facilitación del uso, el arreglo y la conservación de nuestras producciones defensivas han permitido que en los últimos 3 años los productos derivados de la industria defensiva registren un alto nivel cualitativo y cuantitativo (…)”, ha afirmado este lunes Dehqan.
Dehqan ha hecho estas declaraciones en una reunión mantenida con un grupo de legisladores del Parlamento iraní al margen de la exposición de las capacidades de la industria defensiva iraní que se ha llevado a cabo en la sede del Ministerio de Defensa con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva iraní, en la capitalina ciudad de Teherán.
Las estrategias y los enfoques adoptados como la intenligenciación, la estandarización, la agilización, la garantización, así como la facilitación del uso, el arreglo y la conservación de nuestras producciones defensivas han permitido que en los últimos 3 años los productos derivados de la industria defensiva registren un alto nivel cualitativo y cuantitativo (…)", ha afirmado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan
Tras destacar el importante papel del Ministerio de Defensa en diferentes ámbitos, Dehqan ha explicado la variedad y la extensión de las misiones y responsabilidades de la mencionada cartera en áreas como la industria defensiva, ingeniería, construcción, diplomacia defensiva, de servicio y bienestar.
“Afortunadamente, en los último años hemos conseguido dar pasos significativos para reforzar nuestra industria defensiva, equipar y proveer a nuestras Fuerzas Armadas, pese a la sanciones antiraníes del Occidente”, ha sentenciado.
En este sentido, ha mencionado el rol estratégico de las empresas basadas en el conocimiento en la industria defensiva del país persa.
“Hoy en día disponemos de la cooperación de unas 1000 empresas basadas en el conocimiento y 100 universidades de todo el país que colaboran activamente con la industria defensiva”, ha agregado.
Por último, Dehqan ha argumentado que la defensa de cada país es una cuestión nacional que no pertenece a ningún grupo o partido político especifico, de hecho, ha insistido, todos tienen la gran responsabilidad de contribuir a que se refuerce.
Irán enfatiza que sus programas militares, entre ellos el de misiles, son indiscutibles y garantiza que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por meta preservar su soberanía e integridad territorial.
mep/ctl/hnb