“El programa iraní de misiles no tiene nada que ver con EE.UU. u otros países, y ningún país del mundo tiene el derecho a decidir sobre el programa misilístico de la República Islámica de Irán”, ha dejado claro este lunes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
El titular iraní ha rechazado la existencia de contradicción alguna entre las actividades misilísticas de Irán, el contenido del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y la resolución 2231 de las Naciones Unidas.
El programa iraní de misiles no tiene nada que ver con EE.UU. u otros países, y ningún país del mundo tiene el derecho a decidir sobre el programa misilístico de la República Islámica de Irán”, deja claro el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
“Lo que hoy es la base de las acciones aparentes de algunos países no existe. El JCPOA y la resolución 2231 no definen ningún compromiso o condición para la paralización del programa defensivo de Irán”, ha resaltado.
Por tanto, ha proseguido, el caso de las actividades misilísticas de Irán son excusas para hacer propagandas y satisfacer sus necesidades internas, al tiempo que favorecen las demandas de los gobiernos reaccionarios árabes, liderados por Arabia Saudí y el régimen de Israel.
“Ya el mundo sabe bien que la nación iraní hace todo lo posible en beneficio de sus intereses y está dispuesta a pagar el precio que cueste para lograr su objetivo. Ya todo el mundo conoce, y lo ha testificado, que Irán siempre ha sido la parte invicta”, ha manifestado.
Al final de sus afirmaciones, el ministro iraní de Defensa ha recordado que el Sistema islámico de Irán vela por la seguridad y por los intereses nacionales de todo el pueblo iraní, y decide, sin límite alguno, la forma más adecuada para responder a las amenazas contra sus valores.
tas/ctl/rba