“El proceso del fortalecimiento de la capacidad defensiva y el poder disuasivo se desarrollan en todas las industrias defensivas del país, y la guerra psicológica y el chantaje propagandístico de los enemigos jamás podrán afectarles”, ha explicado este martes el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.
De acuerdo con el titular iraní, se trata de un proceso serio e inagotable de todo el conjunto de las industrias defensivas iraníes en los sectores marítimo, terrestre, aéreo, antiaéreo, espacial, misilístico, electrónico y de tecnologías modernas.
El proceso del fortalecimiento de la capacidad defensiva y el poder disuasivo se desarrollan en todas las industrias defensivas del país, y la guerra psicológica y el chantaje propagandístico de los enemigos jamás podrán afectarles”, explica el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.
Todo este esfuerzo, ha continuado el general de brigada Dehqan, responde a los planes del Ministerio para fortalecer las Fuerzas Armadas del país y cubrir sus necesidades de manera autosuficiente.
En este contexto, ha resaltado la firme determinación, la alta capacidad y la elevada destreza de los expertos iraníes para satisfacer todas las necesidades internas, y ha recordado que su objetivo consiste en conseguir que la República Islámica de Irán sea autosuficiente a la hora de proteger su soberanía e integridad.
El general Dehqan ha formulado estas afirmaciones en la ceremonia de entrega de ocho helicópteros diseñados y fabricados por el Ministerio de Defensa de Irán, a los organismos civiles y militares del país.
En los últimos años, Irán ha cosechado grandes avances en el sector de la defensa y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.
Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.
tas/anz/rba
