“Gracias a nuestra alta capacidad defensiva, nuestros sofisticados equipamientos y unidades de misiles, unidades flotantes y especiales, toda clase de amenaza enemiga contra la República Islámica de Irán pierde el sentido”, ha enfatizado este jueves el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.
De acuerdo con el titular castrense iraní, las fuerzas navales del CGRI ya han demostrado en reiteradas ocasiones y a través de maniobras su alta capacidad de defender plenamente y con toda su fuerza las aguas iraníes.
Gracias a nuestra alta capacidad defensiva, nuestros sofisticados equipamientos y unidades de misiles, unidades flotantes y especiales, toda clase de amenaza enemiga contra la República Islámica de Irán pierde el sentido”, enfatiza el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.
A este respecto, ha hecho referencia a la detención del pasado 12 de enero de dos lanchas militares estadounidenses con 10 marines a bordo (9 hombres y una mujer), que se habían adentrado en aguas de Irán.
En tanto, ha señalado que “las fuerzas estadounidenses tuvieron la peor actuación posible ante la iniciativa iraní”, de manera que la publicación de los detalles del caso sería un gran choque para el pueblo estadounidense.
Por último, el contralmirante Fadavi ha recordado que el progreso de las Fuerzas Armadas iraníes, y sobre todo la Fuerza Naval del CGRI, es un proceso constante, inagotable y práctico que tiene como objetivo defender la soberanía y la integridad iraníes.
El pasado mes de febrero, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI enfatizó que EE.UU. sabía muy poco del poderío y las capacidades militares de sus fuerzas y consideró que “la mayor parte de nuestras capacidades las conocerán cuando ya sea tarde”.
Es de mencionar, que los funcionarios de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán han asegurado en reiteradas ocasiones que la doctrina de esa cúpula militar es defensiva y se basa en la disuasión.
tas/ktg/nal