“Los estadounidenses disponen de pocas informaciones acerca de nuestro poderío, y (lo que ya saben) han sido temas que nosotros quisimos que supieran y mostramos en nuestros ejercicios. La mayor parte de nuestras capacidades las conocerán cuando ya sea tarde”, así lo ha declarado este martes el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.
Los estadounidenses disponen de pocas informaciones acerca de nuestro poderío, y (lo que ya saben) han sido temas que nosotros quisimos que supieran y mostramos en nuestros ejercicios. La mayor parte de nuestras capacidades las conocerán cuando ya sea tarde”, afirma el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.
Según el comandante iraní, “EE.UU., desde hace muchos años, ha adoptado posiciones pasivas ante la Revolución Islámica”.
“La naturaleza de la arrogancia no le deja tomar, en ningún lugar, posiciones pasivas, hasta que sea forzada. Los estadounidenses conocen un elemento más que cualquier otro, es decir, el de la fuerza, ya que todas sus acciones se apoyan en el eje de la fuerza”, ha precisado.
En otra parte de su discurso ante una conferencia bautizada como “Partidarios de la Revolución”, el contralmirante se ha referido, además, a la detención temporal el pasado 12 de enero de dos barcos de guerra estadounidenses y sus 10 tripulantes por entrar ilegalmente en aguas territoriales iraníes.
“Si en ese día hubieran continuado los movimientos provocadores y no profesionales (de las fuerzas navales estadounidenses y sus aliados galos en la zona), habríamos causado para EE.UU. y Francia un desastre jamás visto en la historia”, ha recordado.
Fadavi había anunciado con fecha anterior que un fallo en los sistemas de navegación había llevado a las embarcaciones estadounidenses a unas tres millas de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico.
Horas después de la detención de los marinos estadounidenses, el CGRI emitió un comunicado con el que anunció la liberación de los efectivos norteamericanos, cuya entrada en aguas territoriales iraníes “no fue intencionada”.
La temporal detención de los marinos estadounidenses tuvo gran repercusión en los medios internacionales. La estatal agencia rusa de noticias Sputnik indicó que “Irán obligó a arrodillarse a los marines del Ejército más poderoso del mundo”.
mjs/anz/rba