• Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: domingo, 26 de junio de 2016 16:49

La República Islámica de Irán comunica la captura de un alto miembro del grupo terrorista Ansar al-Forqan en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste).

En declaraciones formuladas el sábado ante periodistas, el fiscal general de la referida provincia, Mohamad Marzieh, ha desvelado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraníes y elementos afiliados a Ansar al-Forqan registrados durante la semana pasada en la región de Jash.

“Como consecuencia fueron abatidos seis miembros de esta banda terrorista y uno fue arrestado por las fuerzas iraníes (…) Según el resultado de los interrogatorios realizados sabemos que es un miembro de peso de ese grupúsculo”, ha señalado.

Los valientes combatientes del Islam controlan plenamente todas las actividades terroristas, y con la colaboración y cooperación de la población local en las regiones fronterizas, darán una inmediata y contundente respuesta a sus eventuales agresiones contra cualquier punto del país”, precisa el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur.

Este anuncio tiene lugar mientras el pasado 22 de abril, las fuerzas de seguridad iraníes anunciaron la eliminación del líder del grupo terrorista Ansar al-Forqan, Hesham Azizi, y de dos de sus secuaces en la provincia Sistán y Baluchistán.

Últimamente, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Inteligencia iraníes han tenido considerables éxitos en contrarrestar y desmantelar grupos terroristas principalmente en las regiones fronterizas del territorio persa.

En el caso más reciente, ayer sábado, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó del abatimiento de un número de elementos terroristas en el noroeste del país persa.

En tanto, el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, ha prometido este domingo la “respuesta contundente” de Irán a los grupúsculos terroristas en las fronteras iraníes.

“Los valientes combatientes del Islam controlan plenamente todas las actividades terroristas y, con la colaboración y cooperación de la población local en las regiones fronterizas, darán una inmediata y contundente respuesta a sus eventuales agresiones contra cualquier punto del país”, ha precisado.

tas/ktg/rba