• El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.
Publicada: domingo, 17 de abril de 2016 9:54

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, ha informado del arresto de un terrorista en el oeste del país que tenía como misión llevar a cabo un ataque con materiales explosivos.

Agentes de la Inteligencia iraní gracias a su amplio dominio de información, sobre todo en las provincias occidentales del país, lograron capturar, el 15 de abril con la cooperación de la población local, a un elemento terrorista”, ha precisado el funcionario, sin mencionar el lugar exacto en que se llevó a cabo la operación.

Hablando este domingo con periodistas, el ministro de Inteligencia ha explicado que el autor capturado, al que apoyaban grupos terroristas activos fuera de las fronteras iraníes, ha confesado durante el interrogatorio que tenía planeado realizar un ataque en Irán.

Agentes de la Inteligencia iraní gracias a su amplio dominio de información, sobre todo en las provincias occidentales del país, lograron capturar el 15 de abril con la cooperación de la población local a un elemento terrorista”, ha precisado el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.

"Mediante la neutralización de este ataque terrorista, se vieron frustrados los objetivos malintencionados de ciertos países de la región para perturbar la seguridad en Irán", ha agregado Alavi, diciendo que la Cartera de Inteligencia continuará las investigaciones para descubrir más detalles del tema.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país mientras intentaban infiltrarse en el territorio iraní y realizar allí actos de sabotaje.

A finales del pasado mes de febrero, las fuerzas de seguridad iraníes frustraron una acción terrorista en la región fronteriza de Sumar (oeste), y abatieron a dos terroristas.

Las autoridades iraníes han advertido en reiteradas ocasiones de intentos de algunos países de la zona, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), para organizar ataques terroristas contra el país persa.

El diario kuwaití Alaan informó el pasado 13 de abril que el destituido príncipe heredero saudí Muqrin bin Abdulaziz Al Saud había afirmado que Arabia Saudí suministra grandes cantidades de municiones a los grupos terroristas activos en Paquistán para ejecutar acciones de sabotaje en Irán.

ftm/ctl/msf