• El comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigade Qasem Rezai.
Publicada: jueves, 3 de marzo de 2016 22:20

El comandante de la Policía Fronteriza de Irán precisa que la seguridad de las fronteras de Irán está sólidamente asegurada.

“Pese a la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y la expansión de la inseguridad en algunos países de la región, la seguridad de las fronteras de Irán está sólidamente instalada”, ha dicho este jueves el general de brigada Qasem Rezai.

Durante los últimos meses, las fuerzas iraníes han detenido a al menos 10 terroristas que planeaban perturbar la seguridad del país persa, ha añadido el responsable militar.

Pese a la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y la expansión de la inseguridad en algunos países de la región, la seguridad en las fronteras de Irán ha sido establecida profundamente", ha dicho el general de brigade Qasem Rezai, el comandante de la Policía Fronteriza de Irán.

Tras asegurar que las fuerzas iraníes vigilan de forma minuciosa los movimientos de quienes buscan provocar inseguridad en el país, Rezai ha hecho hincapié en que la presencia activa de los elementos de Daesh en Irak y en sus fronteras es una estrategia de los enemigos de Irán para infiltrarse en el territorio persa.

Rezai también ha sostenido que gracias a los esfuerzos de las entidades ejecutivas y los guardias fronterizos, la seguridad de que goza Irán hoy es incomparable a la de la década pasada.

El comandante de la Policía Fronteriza de Irán anunció el pasado julio el desmantelamiento por los guardias fronterizos de un grupo terrorista apoyado por EE. UU. que intentaba infiltrarse en el territorio persa a través de la frontera de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste) con Paquistán.

En este contexto, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, anunció el domingo que las fuerzas iraníes habían identificado y desmantelado otros dos grupos terroristas que trataban de infiltrarse en el país para realizar actos de sabotaje en vísperas de las elecciones del pasado viernes, 26 de febrero.

alg/mla/rba