• Husein Dehqan, ministro de Defensa de Irán.
Publicada: martes, 5 de abril de 2016 17:19

Los intercambios en todos los campos con los vecinos, en particular, los Estados ribereños del Golfo Pérsico, es una de las prioridades de la diplomacia defensiva de Irán, indica un alto responsable político iraní.

Existen muchas posibilidades de cooperación. Hay que aprovecharlas en un espíritu de respeto mutuo para poder restablecer la seguridad en la región y contrarrestar el peligro del terrorismo”, ha señalado el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, en un discurso pronunciado este martes en Isfahán, en el centro del país persa.

El general de brigada ha advertido de los complots del sistema dominante mundial y de su carácter maléfico, y ha llamado a recurrir a todos los medios del poder en los diferentes campos, político, económico, defensivo, cultural y de seguridad, para inmunizar al país ante las amenazas de sus enemigos.

Existen muchas posibilidades de cooperación. Hay que aprovecharlas en un espíritu de respeto mutuo para poder restablecer la seguridad en la región y contrarrestar el peligro del terrorismo”, señala Husein Dehqan, ministro iraní de Defensa.

El titular iraní ha alabado los esfuerzos y los logros de los especialistas iraníes que, sin depender en nada del extranjero, han conseguido satisfacer las necesidades defensivas del país al nivel de los estándares internacionales.

“Gracias a esta mirada perspicaz, sorprenderemos siempre al enemigo”, ha asegurado el ministro de Defensa del país persa tras hacer un llamado a aprovechar las circunstancias de la era postsanciones para potenciar tanto el poder blando como duro de Irán frente a toda influencia exterior.

Irán ha garantizado una y otra vez que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene como meta preservar su soberanía e integridad territorial.

El pasado marzo, en una entrevista concedida la televisión iraní, Dehghan recalcó que la República Islámica de Irán jamás ha tenido ni tendrá la intención de atacar a otras naciones, y afirmó que para defender su seguridad nacional, Teherán empleará todas las herramientas a su disposición.0

Cabe agregar que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha hecho hincapié en el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Irán, a la vista de las amenazas enemigas.

msm/mla/rba