Lo ha anunciado este miércoles el sitio Web oficial del festival, donde también se informa del envío de más de 5000 películas de 129 países –"una cifra sin precedentes"– para participar en el evento.
La misión del Festival Ammar es tanto ayudar a la comunidad internacional a familiarizarse con la cultura persa como promover en todo el mundo una imagen real de la nación iraní, según los organizadores.
El festival coincidirá con la fecha del 63 aniversario del golpe de Estado del 28 de mordad de 1332 (19 de agosto de 1953) contra el entonces primer ministro iraní, Mohamad Mosadeq, por parte de Estados Unidos.
Seis décadas más tarde, en agosto de 2013, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) reconoció haber sido la autora del derrocamiento de Mosadeq con el apoyo de la inteligencia británica.
Según los organizadores, la misión del Festival Ammar es tanto ayudar a la comunidad internacional a familiarizarse con la cultura persa como promover en todo el mundo una imagen real de la nación iraní.
En este sentido, la próxima edición (que concluirá el 25 de agosto) prestará especial atención al largo historial de golpes de Estado organizados por las potencias arrogantes mundiales en países que no se les someten.
tqi/mla/nal
