Irán busca a atraer más turistas tras la reciente eliminación de las sanciones económicasy la oportunidad que suponen de beneficio económico, ha escrito este jueves la agencia francesa de noticias AFP.
Los turistas y los ingresos que podrían generar figuran entre los enormes cambios económicos derivados del acuerdo nuclear.
Estaciones de esquí, lugares censados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y desiertos se mezclan con ciudades repletas de grandeza y tradición del Oriente Medio, añade el informe.
El diario The New York Times ha informado además esta semana de un aumento en las reservas de viajes a Irán por parte de turistas estadounidenses.

Los operadores turísticos dicen que la demanda es tan grande que están compitiendo para añadir nuevas salidas de viaje y venderlas en un tiempo récord, según los informes.
Estaciones de esquí y ciudades antiguas
Irán alberga algunos de los monumentos culturales más antiguos del mundo, incluidos 19 sitios del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés), y su variado terreno se extiende desde paisajes desérticos a estaciones de esquí.
El turismo de aventura a Irán podría comenzar justo en la capital, Teherán, y con el esquí si el viajero visita el país durante el invierno boreal.
A continuación, la mayoría de los turistas viajan a Isfahán, Shiraz y Yazd, ciudades conocidas a nivel mundial por ser mucho más hermosas y tranquilas que Teherán, agrega el informe de AFP.

Irán se considera como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Un clima con cuatro estaciones simultáneas en distintos puntos del país, diversidad cultural, sitios históricos incomparables y una nutrida artesanía motivan el ostensible aumento del turismo.
Además, los responsables iraníes han lanzado un ambicioso plan para incrementar los ingresos del turismo y planean atraer anualmente 20 millones de turistas de aquí a 2025, lo que podría generar ingresos por valor de 30.000 millones de dólares.
mah/mla/rba
