El informe titulado 'Viajes y Turismo: Impacto Económico 2015 de Irán', ha detallado también que la cifra de turistas extranjeros que ha viajado a este país ha crecido unos 6,6 por ciento en el corriente año (2015).
El documento ha destacado que los viajes y el turismo en 2014 en Irán crearon directamente 413.000 puestos de trabajo, equivalente a 1,8 por ciento del empleo total del país persa.
La nota agrega que se espera que esta cifra aumente un 4,4 por ciento para este año, y se creen unos 656.000 nuevos puestos de trabajo hasta el 2025 (2,2 por ciento del empleo total).
El informe WTTC ha puesto la industria turística de Irán en el lugar 41 en la clasificación mundial desde el punto de tamaño (entre 184 países) y en el lugar 137 por apoyar el Producto Interior Bruto (PIB) del país.

El WTTC es la autoridad mundial encargada de promover el crecimiento sostenible de la actividad turística, y trabaja de modo coordinado con los gobiernos.
Un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicado en mayo, sostuvo que Irán es el mejor destino para los turistas extranjeros por costos bajos y servicios turísticos adecuados, identificando así a Irán como uno de los país más atractivo entre 141 países turísticos.
Irán se considera como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Un clima de cuatro estaciones, diversidad cultural, sitios históricos incomparables y una nutrida artesanía, han motivado el ostensible incremento.
Cabe destacar que este país se encuentra en la quinta posición en términos de lugares de interés turístico y mantiene la segunda posición en biodiversidad.
myd/ktg/hnb