• Un grupo de personas solidarias con Cuba y piden el fin del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 9:36
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 11:04

El Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos convoca un tuitazo mundial como muestra de rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

El citado Comité llamó el lunes en un comunicado a las personas solidarias con Cuba en el mundo, especialmente a quienes viven en Estados Unidos, a participar este martes en un gran tuitazo contra el bloqueo y en respaldo a la resolución que presentará por vigésima sexta vez la isla caribeña mañana 1 de noviembre ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se plantea la “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

“Como todos los años desde 1992, la misma (resolución) será presentada ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU). Ese día, una vez más, el mundo entero defenderá el levantamiento incondicional del criminal e inhumano bloqueo”, se lee en el comunicado.

Al respecto, explica que las personas y organizaciones que decidan mostrar su solidaridad con Cuba deberán usar las etiquetas #NomasBloqueo, #Niunpasoatras y #UnblockCuba.

El Comité Internacional estima que en el tuitazo participarán diplomáticos, expertos en derechos humanos, movimientos sociales, religiosos, sindicalistas y activistas de todas partes del mundo.

Como todos los años desde 1992, la misma (resolución) será presentada ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU). Ese día, una vez más, el mundo entero defenderá el levantamiento incondicional del criminal e inhumano bloqueo”, se lee en el comunicado del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos.

 

En este contexto, reitera que la votación anual en la ONU sobre la resolución que denuncia el bloqueo económico a Cuba “muestra la enorme hipocresía de las diferentes administraciones de Estados Unidos y la burla a los mandatos del organismo internacional”.

De acuerdo con el texto, “la votación del año 2016 marcó un récord histórico”, ya que, añade, todos los países miembros de la AGNU votaron a favor del levantamiento del bloqueo contra la isla caribeña, menos Estados Unidos y el régimen de Israel, que se abstuvieron.

El pasado 6 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país mantendrá las sanciones contra Cuba pese a la política de acercamiento adoptada por su antecesor, Barack Obama. 

fdd/nii/