• Washington y Seúl inician maniobras pese a amenazas de Pyongyang
Publicada: lunes, 21 de agosto de 2017 6:31
Actualizada: martes, 22 de agosto de 2017 2:32

Estados Unidos y Corea del Sur han comenzado este lunes sus simulacros conjuntos en medio de la escalada de tensiones con Corea del Norte.

Los ejercicios Ulchi Freedom Guardian (UFG), de doce días de duración, se han iniciado este lunes entre los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, pese a que Corea del Norte advirtió el viernes de que “los próximos ejercicios militares conjuntos Seúl-Washington conducirán aún más la situación de la península de Corea hacia una catástrofe". 

"Las maniobras están basadas en una estrategia de disuasión de tres etapas, que incluyen la amenaza nuclear, la inminencia del arma nuclear y el uso del arma nuclear, diseñadas a medida para cada situación", según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ha añadido que en los simulacros de los aliados asistidos por ordenador participan alrededor de 50.000 soldados de Corea del Sur y 17.500 de EE.UU., lo que supone 7500 soldados estadounidenses menos que el año pasado.

Al respecto, la fuente hace hincapié en que el entrenamiento consiste en que, en caso de haber señales de una posible guerra por la amenaza nuclear o de misiles de Corea del Norte, se tomarán todas las contramedidas posibles, pero, de fracasar, se llevará a cabo una respuesta militar.

"En la ocasión también estarán inspeccionando los países miembros del Comando de las Naciones Unidas como Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Nueva Zelanda, los Países Bajos y el Reino Unido, entre otros, y el Comité Supervisor de Naciones Neutrales", agregó.

Las maniobras están basadas en una estrategia de disuasión de tres etapas, que incluyen la amenaza nuclear, la inminencia del arma nuclear y el uso del arma nuclear, diseñadas a medida para cada situación", según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

 

fmk/ktg/bhr/mkh

Commentarios