• Dos de los carteles ilustrados de Corea del Norte contra EE.UU.
Publicada: jueves, 17 de agosto de 2017 17:37
Actualizada: jueves, 17 de agosto de 2017 20:19

Corea del Norte lanza unos carteles ilustrados en los que advierte a EE.UU. que su territorio está dentro del alcance de los ataques norcoreanos.

Los carteles coloridos y las consignas de Corea del Norte contra Estados Unidos se han lanzado este jueves, según informa la agencia de noticias británica Reuters.

Uno de los carteles muestra un aluvión de misiles disparados desde lanzadores hacia un mapa de Estados Unidos en llamas. En ella se lee el eslogan de: “¡Todo el territorio de los EE.UU. está dentro de nuestro rango de ataque!”, advierte la ilustración.

Mientras otro cartel representa un carro transportador de misiles que va arrollando todo aquello que se encuentra a su paso.

Otro ilustra una bandera estadounidense desgarrada con los eslóganes de “Opción militar, ataque preventivo, resolución de sanciones”, a la que apuntan misiles rojos emergiendo de una bandera norcoreana con las palabras: “¡Nuestra respuesta!”.

¡Todo el territorio de los EE.UU. está dentro de nuestro rango de ataque!”, advierte uno de los carteles norcoreanos.

 

Asimismo, otro de los carteles denuncia las sanciones impuestas por el Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y a su vez, saluda la confianza de Corea del Norte: “Nadie puede detener nuestro camino!”, señala.

El CSNU impuso por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte el 5 de agosto, que podría reducir en un tercio los ingresos anuales de exportación del Estado asiático de 3 mil millones de dólares, luego de que Pyongyang realizara dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales en julio pasado.

Estas representaciones de Corea del Norte salen a la luz pública después de que un informe asegurase que este país ha desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico occidental. 

A mediados de junio, el servicio postal de Corea del Norte lanzó unos sellos antiestadounidenses, más en concreto contra el “imperialismo yanqui”, y coincidiendo con el aniversario de la Guerra de Corea.

krd/ktg/tmv/hnb