• La agencia de noticias norcoreana KCNA publica la imagen del test de un misil balístico lanzado desde un submarino estratégico, 25 de agosto de 2016.
Publicada: viernes, 21 de julio de 2017 0:05
Actualizada: viernes, 21 de julio de 2017 1:27

EE.UU. detecta ‘actividad inusual’ entre las fuerzas navales norcoreanas, y ve inminente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Pyongyang.

En las últimas 48 horas, un submarino norcoreano de 65 metros de largo ha exhibido “una inusual actividad de despliegue”, según informaron el jueves dos funcionarios de la Administración estadounidense al canal CNN. El sumergible ha navegado más lejos que antes en aguas internacionales, viajando 62 millas hacia el mar de Japón, agregaron.

Según los funcionarios, esta confirmación obedece a nuevas imágenes y emisiones de radar obtenidas por satélites estadounidenses, en las que se muestran ensayos con componentes e instalaciones de control de misiles.

Las fuentes dijeron que el país asiático está llevando a cabo los preparativos para lanzar un nuevo misil balístico intercontinental o de rango intermedio en las próximas dos semanas.

Los oficiales afirmaron además, que Pyongyang estaba realizando pruebas de componentes para efectuar lanzamientos de misiles desde submarinos.

Estas actividades provocaron que las fuerzas estadounidenses y surcoreanas elevaran ligeramente su nivel de alerta, aseveraron las fuentes citadas por CNN.

 

Corea del Norte probó exitosamente el pasado 4 de julio su primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, precisando que era capaz de transportar una “carga nuclear grande y pesada” y de alcanzar cualquier punto de la Tierra.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó entonces, que el misil fue un “regalo” para los “bastardos estadounidenses” en el Día de Independencia de EE.UU., prometiendo enviar más regalos para Washington.

Corea del Norte ha desarrollado constantemente su programa nuclear y de misiles balísticos para poder defenderse, según afirma su liderazgo, de actos hostiles de Washington y su intento de invadir el territorio norcoreano.

ftm/ctl/lvs/rba