• El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, inspecciona la prueba de un nuevo sistema antiaéreo, 28 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 16 de junio de 2017 23:10

Corea del Norte condena las sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados en su contra y en reacción dice que impulsará su potencia nuclear.

“Mientras EE.UU. y otras fuerzas hostiles ejerzan más presión sobre nosotros, crecerá el odio y la indignación de nuestro Ejército y del pueblo y se intensificarán las medidas para fortalecer nuestra potencia nuclear destinada a erradicar la agresión y el mal”, ha aseverado el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado divulgado este viernes por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Tras denunciar las sanciones impuestas por EE.UU. en contra de Corea del Norte, la mencionada Cartera ha apostillado los impactos negativos que han tenido sobre la vida del pueblo norcoreano las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —impulsadas por EE.UU.— que han sido aprobadas por unanimidad por dicho ente, incluso con el apoyo de los principales socios comerciales de Corea del Norte, es decir, China y Rusia.

Según se puede leer en el texto del comunicado, hasta el día de hoy han sido sancionados unos 15 órganos del Partido de los Trabajadores y del Gobierno, 73 empresas, 90 individuos, 16 aviones y 20 barcos de Corea del Norte, que, como ha agregado el Ministerio, nada tienen que ver con la esfera militar.

En esta línea, la Cancillería norcoreana ha indicado que “las sanciones de EE.UU. y sus vasallos contra Corea del Norte alcanzaron el límite”, para luego condenar que en la actualidad esas restricciones “se han agudizado de una manera absolutamente viciosa y bárbara con tal de intentar eliminar el derecho de existencia y el desarrollo” del pueblo norcoreano.

Mientras EE.UU. y otras fuerzas hostiles ejerzan más presión sobre nosotros, crecerá el odio y la indignación de nuestro Ejército y del pueblo y se intensificarán las medidas para fortalecer nuestra potencia nuclear destinada a erradicar la agresión y el mal”, ha aseverado el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

 

El Gobierno de Pyongyang realiza estas advertencias unos días después de que el CSNU aprobara una serie de sanciones contra Corea del Norte en respuesta a las recientes pruebas nucleares de Pyongyang. 

Pyongyang insiste en que su desarrollo militar responde a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarlo de sus armas nucleares para luego poder imponer un cambio de Gobierno en Corea del Norte.

mnz/ctl/mkh/mrk

Commentarios