“Esta farsa no es nada más que un bluf para liberar el Ejército títere (de Corea del Sur) del rápido crecimiento de la fobia de guerra, del cansancio de la guerra y de la histeria de guerra”, ha publicado hoy miércoles el diario estatal norcoreano Minju Joson.
Según el rotativo, la realización ayer martes de un vuelo a baja altura por parte de dos bombarderos supersónicos estratégicos B-1B Lancer flanqueados por aviones de combate F-15K surcoreanos y F-16 estadounidenses en Corea del Sur fue una provocación militar “imprudente”.
Esta farsa no es nada más que un bluf para liberar el Ejército títere (de Corea del Sur) del rápido crecimiento de la fobia de guerra, del cansancio de la guerra y de la histeria de guerra”, considera el diario estatal norcoreano Minju Joson.
A este respecto, el periódico llama a poner fin a este tipo de actos “de provocación” y advierte al Gobierno de Seúl de que su cooperación con Washington no hará más que “precipitar su destrucción y ponerlo en ridículo ante todo el mundo”.
Por su parte, la agencia local de noticias KCNA ha arremetido contra Corea del Sur con palabras similares, considerando que tales “provocaciones extremadamente imprudentes por parte de los belicistas imperialistas estadounidenses están llevando la situación en la península coreana hacia la explosión”.
“Sería mejor que el Sur detuviera sus acciones precipitadas” ya que el Norte es perfectamente capaz de “repeler cualquier tipo de agresión y provocación de un solo golpe”, enfatiza el artículo de KCNA.
En la jornada de ayer martes, dos bombarderos supersónicos de EE.UU. sobrevolaron el cielo surcoreano, cerca de la base de Osan, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, Seúl.
De acuerdo con un comunicado emitido por las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés), se trató de una demostración de fuerza y señal de advertencia al Gobierno norcoreano tras la realización, el pasado viernes, de su más potente prueba nuclear.
tas/mla/mrk