• Un misil de crucero surcoreano Hyunmoo.
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2016 1:59
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 5:19

Corea del Sur tiene planeado aumentar el número de misiles balísticos para contrarrestar lo que considera la amenaza nuclear y de misiles de Pyongyang.

"Para lograr esto, el Sur necesita más misiles balísticos a su disposición", dijo el domingo una fuente gubernamental surcoreana, precisando que el aumento de los misiles de corto alcance Hyunmoo-2A y Hyunmoo-2B en los arsenales militares surcoreanos puede ayudar a Seúl a "neutralizar" tales amenazas.

Los misiles Hyunmoo-2A y Hyunmoo-2B tienen un alcance máximo de 186 y 310 millas respectivamente, según el informe citado por la agencia oficial de noticias Yonhap.

La fuente dijo además, que la adición del nuevo tipo de misil balístico al arsenal militar surcoreano con un rango de 497 millas aumentará la capacidad de este país para cubrir todo el territorio norcoreano.

 

Las relaciones entre las Coreas se han deteriorado mucho con el desarrollo del programa nuclear de Pyongyang y la decisión de Seúl de desplegar, para finales de 2017, el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) estadounidense en territorio surcoreano.

ftm/rha/hnb